El aumento abrupto en el precio de los productos abrasivos afecta directamente a la rentabilidad de tu negocio. Cuando tu proveedor decide subir los precios por razones que nada tienen que ver con la inflación o algún cambio específico de la industria, el costo- beneficio de los abrasivos disminuye, e incluso, puede volverse negativo, por lo que deja de ser viable la inversión.
Esto puede poner en entredicho a tu empresa, ya que los abrasivos son necesarios en la cadena de producción y no los puedes sustituir con materiales de otra naturaleza. Tampoco puedes simplemente dejar de adquirirlos porque entonces sería imposible producir por completo un producto.
El cambio de precio afecta tanto a la producción como a las finanzas de tu negocio. Cuando disminuye, la rentabilidad es mayor y obtienes más ganancias; sin embargo, cuando aumenta, tiene repercusiones negativas que requieren implementar diversas medidas para que no afecten a tu empresa.
Dado que los abrasivos son necesarios para la producción, no puedes simplemente dejar de utilizarlos, su adquisición es necesaria. Cuando tu proveedor sube el precio, debes realizar un ajuste en el presupuesto de la empresa para destinar más recursos a los abrasivos.
Otra manera de absorber el impacto para tus finanzas que implica pagar más por abrasivos, es incrementar los índices de productividad. Ya que se reducirá el beneficio de los abrasivos, necesitas que la rentabilidad de la producción sea mayor para equilibrar este déficit. Producir más con los mismos recursos ayudará a mantener la rentabilidad.
Uno de los objetivos de todo negocio es mantener al máximo la productividad y la rentabilidad de sus operaciones. Por lo que, equilibrar el aumento en el precio de los abrasivos puede ser una tarea difícil de realizar de manera interna.
Cuando la producción de un producto no genera ganancias, entonces las empresas deben aumentar el precio de dicho producto. Esto ocasiona que el consumidor final deba desembolsar más dinero para adquirir lo mismo
Si bien, esto permite mantener la rentabilidad y las operaciones de una empresa, es probable que los consumidores compren menos productos para equilibrar el gasto. Además, la reputación de la empresa se ve afectada, generando desconfianza en sus clientes.
Una opción viable para disminuir esta subida de precio, es negociar con tu proveedor de abrasivos. Pueden establecer nuevos acuerdos que les permitan mantener la rentabilidad. Por ejemplo, realizar pedidos más grandes a un costo menor.
Siempre es importante sondear el mercado en busca de la mejor opción de precio y calidad en abrasivos. Considera los beneficios que te ofrecen otros proveedores, así como su compromiso y calidad de atención.
De esta manera, si tu proveedor es inflexible para llegar a nuevos acuerdos, podrás optar por una mejor opción. No olvides que el precio de un abrasivo no lo es todo. Considera la calidad, la vida útil y los gastos de mantenimiento necesarios. Realiza un detallado análisis costo- beneficio que te ofrecen todas las opciones.
En GRAFF contamos con abrasivos de alta calidad a un precio competitivo. Nos comprometemos a realizar las entregas a tiempo y de forma adecuada. Todo bajo un esquema de respeto hacia nuestros clientes que mantenga la calidad y el precio de nuestros productos.